viernes, 21 de febrero de 2014

DIBUJO ABSTRACTO:

Un "Dibujo abstracto" es aquel en el que las formas que aparecen no tienen relación directa con la realidad, no hacen alusión a nada de la misma. El Abstracto no tiene orden, y son formas no reales que entre si forman un dibujo.


Por ejemplo, las figuras geométricas regulares son formas abstractas, las líneas (rectas, curvas, quebradas), los cuerpos geométricos, los puntos (utilizados como rellenos o texturas), las formas irregulares. Todas las figuras tienen "forma", y ésta podrá ser abstracta o concreta.

A muchas personas a las cuales no les gusta el arte abstracto dicen: "El arte abstracto es un caos" pero es arte, aunque  para unos no tiene orden y sentido común para entender la obra.
El dibujo abstracto es intentar representar algo o alguien en diferentes formas, como lo veremos en el siguiente ejemplo:

Inicias con lineas, curvas que salgan de tu imaginación. Como vés no es dificil, incluso resulta divertido. 

Remarcas lineas y empiezas a añadir detalles.

Continuas añadiendo detalles y empiezas a dar forma a lo abstracto. 

¡Y listo! En el dibujo abstracto podemos darnos el lujo de saber que ya está terminado incluso cuando los demás piensen que no.

Descripción: En este dibujo estoy representando la diversidad de la naturaleza acuatica como por ejemplo focas, peces, ballenas, gaviotas, flores acuaticas y estrellas de mar, todos en un todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario